top of page
  • Foto del escritorDoblEje

Ropa pre-amada, una segunda vida para el planeta

“Ya hay suficiente ropa en el mundo, solo tenemos que hacerla circular”. Hibuy market


El mundo circula deprisa y casi sin ser conscientes, las personas se ven envueltas en una vorágine donde el consumismo es el eje vital. La moda también se ha visto afectada e intenta cambiar su forma de dejar marca en el planeta apostando por opciones más ecológicas y orgánicas.

Una de las alternativas que se abre paso con fuerza es la compra de ropa de segunda mano o ropa pre-loved. Cuando se decide darle una segunda vida a la ropa, se facilita ese proceso de desprenderse de prendas que ya no se usan, y al mismo tiempo se pone a disposición ropa de calidad a precios más reducidos.

© Mano ecológica, Jo Malinis


Mediante este estilo de vida se consigue un consumo más responsable al tiempo que se desarrollar economía de tipo colaborativa que apuesta por los artistas y la creatividad local. Por otro lado, la huella e impacto ambiental se reduce, pues se estaría ahorrando agua y energía, controlando la generación residual.

© Eco-solidario. Hibuy Market


Optar por prendas que anteriormente tuvieron otra historia, dan forma a un armario de piezas de mejor calidad y únicas. Antes de optar por la compra impulsiva, ¿por qué no pensar antes en reciclar, reutilizar o apreciar aquello que ya se tiene?

Estas son algunas de las marcas en las que poder sumergirse e investigar todos los tesoros que guardan. Si tu estilo se remonta a un pasado inhóspito y lo vintage es tu razón de vida estas son algunas de las tiendas:


Basan su idea de la ropa pre-amada en la responsabilidad y la conciencia, en “devolver el brillo a aquellas prendas que un día fueron olvidadas”. Cada una de las piezas que conforman sus colecciones proceden de distintas partes del mundo como Tokio, Londres y Bangkok. Esa búsqueda del pasado en prendas de los 70, 80 y 90 trae consigo calidad y durabilidad.


© Península


Procedentes de Norteamérica cada una de las prendas vintage de esta marca se establecen en España creando la primera Boutique de ropa de este estilo. El creador de esta gran idea es Daniel Martínez cuyo lema es “tanto pesa, tanto vale” y que se difunde por cada una de las tiendas distribuidas por España y por Estados Unidos.


© Flamingos Vintage Kilo



Si lo que buscas es ropa más actual a precios reducidos o piezas de aquellas marcas preferidas, estas son las tiendas online que tienes que visitar donde además de comprar puedes vender tu ropa:


De la mano de dos chicas, Paloma y Rocío, nace esta tienda online que busca re estilizar el mundo mediante la ropa pre-loved. Ellas sintetizan su esencia en un “give & take”, con “give – ayudas” y mediante “take-te ayudamos”. Seleccionan con cariño prendas que han sido donadas por distintos usuarios. Entre todas las prendas, hay una selección de ropa de influencers y el 20% de los beneficios obtenidos de estas prendas son destinadas a la ONG KUBUKA.


© Hibuy Market

Proyecto que surge con la idea de cambiar el destino de las prendas, de alargar su vida y de transformarlas en algo nuevo. El objetivo principal es “conseguir que estas prendas recuperen su valor emocional a través de sus historias”. Todas las prendas que se ofrecen se clasifican bajo tres categorías: las de estilo vintage únicas en sí misma, las piezas de segunda mano que han sido usadas muy poco y las colecciones en las que se podrán encontrar colecciones de ropa que ha sido transformada y rediseñada. Muchas de las prendas de las colecciones que realizan son donadas a Emaús FS y Fundación Érguete.

© Adoptaunaprenda


Lourdes y Daniel decidieron dar solución a la efímera duración que tenía la ropa de los niños. Con esta idea crearon esta marca donde ofrecer ropa de segunda mano casi nueva, previamente seleccionada con detenimiento. De esta forma no importaba la duración de esa prenda, pues podría donarse y adquirir otra por un precio menor. En su página se encuentra una gran selección de productos para hombres, mujeres y niños.


© Percentil



Lucía Calviño ha combinado su trabajo con su mayor afición la moda y la reconstrucción de prendas. Las marcas seleccionadas giran en torno a Ralph Lauren, Lacoste o Levis en su mayoría. Realiza modificaciones a prendas de estilo ochentero y noventero dándoles un sabor más actual. Su tienda online está en Instagram, donde mediante mensajes directos puedes pedir las prendas que Lucía publica en esta cuenta, donde especifica todos los detalles.


© Nëboa vintage


“La prenda más sostenible es la que ya está fabricada”. Neboa vintage



Autor: Noelia Galindo

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Withlum

bottom of page