top of page
  • Foto del escritorDoblEje

Tendencias Otoño-Invierno 2020/21

El verano va llegando a su fin y hace pensar en las prendas que se llevarán la próxima temporada otoño-invierno 2020/21. Como cada año, los diseñadores presentan sus colecciones y muestran distintas propuestas en tendencias y sobre qué se verá en las calles.


El armario femenino de esta temporada será puro eclecticismo. Se llevarán prendas de diferentes estilos unidas en un mismo look. El pantone tendrá como colores predominantes el blanco y el rojo. El color blanco será llevado en los total looks, una apuesta segura para eventos más formales, y en el caso de llevar un look más desenfadado el color metalizado será la opción más acertada.


Los tejidos más destacados van a ser el cuero y la piel, aunque también habrá prendas con tejidos que imiten el efecto de la piel. Otros tejidos como el punto grueso o el caso del vichy, los cuadros escoceses o el tartán con los que se crearán estampados de cuadros.

© Vogue. Desfile Chloé Otoño-Invierno 2020/21 Prêt-à-porter; Detalle desfile Marc Jacobs Otoño-Invierno 2020/21 Prêt-à-porter; Desfile Balmain Otoño-Invierno 2020/21 Prêt-à-porter


En cuanto a las prendas, se van a rescatar las camisas blancas, pero estas van a ir acompañadas de chorreras y maxicuellos. Se le añadirán lazos en el cuello, aludiendo al estilo preppy.

Como en anteriores temporadas, los trajes masculinos van a ser una apuesta segura y podrán ser utilizados en diferentes ambientes, aportando un estilo más ochentero.


A la hora de abrigarse, tanto los maxi abrigos minimalistas como las cazadoras serán los grandes referentes, siempre con un estilo oversize adaptado a las proporciones.

Las prendas estarán decoradas con diferentes elementos como los flecos como los flecos en diferentes tamaños lo que mostrará un look con movimiento, versatilidad y cierto estilo boho chic.


Los zapatos van a tomar inspiración en los años 60, destacando las botas altas, los estilo Mary Janes y los zapatos con punta cuadrada. Por su parte complementos que, como se vió en la temporada de primavera-verano de este mismo año, van a ser las pinzas, horquillas y diademas como elemento para el cabello. Los bucket hat y las boinas van a tener también su importancia, como se vió en el desfile de Dior o Michael Kors.

© Vogue. Desfile Alberta Ferretti Otoño-Invierno 2020/21 Prêt-à-porter; Detalle de la boina desfile Christian Dior Otoño-Invierno 2020/21; Detalle de los zapatos desfile Alexander McQueen Otoño-Invierno 2020/21 Prêt-à-porter; Desfile Prada Otoño-Invierno 2020/21 Prêt-à-porter


En cuanto a los pendientes, estos van a ser de tamaño maxi, al igual que los collares. Otro elemento indispensable es el cinturón con un diseño en piel o en cadena aludiendo al street style, con ellos se podrá estilizar la figura colocándolo en la zona de la cintura.

Los bolsos van a ser de un tamaño reducido con texturas acolchadas, a la hora de colocarlos la tendencia será cruzarlo o llevarlo en la mano, aunque si se opta por un estilo más urbano se utilizarán las bandoleras.


El armario masculino, al igual que el femenino, va a ser ecléctico. Las prendas formarán una unión que aportará al outfit originalidad y contraste a la vez.

Sobre el pantón pantone masculino, tendente normalmente a tonos marrones y negros, esta temporada cubrirá las prendas de diferentes tonalidades, una gama más amplia de colores para la estación invernal.


Los tejidos serán monócromos destacando el denim, utilizado tanto en ambientes formales como informales. El punto, lana y la pana, primordiales para los días de frío invernal y el cuero de diferentes colores, aportando al look un estilo rockero. Los estampados psicodélicos tomando referencia de los años 70, los de tipo étnicos que aportarán un toque más bohemio.

© Vogue. Desfile Fendi Otoño-Invierno 2020/21; Desfile Salvatore Ferragamo Otoño-Invierno 2020/21


En las prendas destacarán los pantalones acampanados que irán acompañados de camisas con grandes solapas cuya influencia serán los años 60, así como entalladas o de tirantes.

La tendencia será llevar trajes de color marrón otorgando un toque más clásico, elemento que Ralph Lauren mostró en la pasada temporada. Para las ocasiones más informales, se podrá optar por chaquetas compuestas de múltiples bolsillos.


Para la estación fría habrá varias opciones como la chupa de cuero presente en varios colores, siendo siempre la de color negro un acierto seguro. Otra de las prendas para la temporada de invierno, serán los jerseys de ocho con los que se aportará versatilidad al conjunto. Los abrigos de plumas cuyo largo será hasta los pies o por debajo de la cadera y con múltiples colores.


Los zapatos serán grandes, con plataforma o con colores atrevidos. Optando por un estilo más clásico también estarán presentes las botas altas.


Aludiendo a los complementos, los hombres cada vez utilizan más estos elementos para dar un toque de distinción a la hora de vestir, entre ellos destacan las bufandas extralargas. Como complemento principal será el bolso con diferentes tamaños tanto pequeños, como shopper y de viaje. Pero si ese se opta por un estilo más clasico también se puede optar por las mochilas.

© Vogue. Detalle del zapato desfile Bottega Veneta Otoño-Invierno 2020/21; Desfile Ralph Lauren Otoño-Invierno 2020/21; Desfile Moschino Otoño-Invierno 2020/21; Detalle desfile Dolce & Gabanna Otoño-Invierno 2020/21



Autor: Sergio Granado

16 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page